\"IVA\"

La lista de gerentes premiados con este galardón profesional se amplía en el año 2012 con el nombre de Javier Reviriego Bóveda, director general en la actualidad del Club de Golf Valderrama, en Cádiz. Un año más la elección se ha realizado por votación directa de los gerentes afiliados a ClubManagerSpain. Los otros directores agraciados con un mayor número de votos han sido Enrique Gil Octavio de Toledo (Real Club de Golf La Herrería) y Alfonso Gil Pérez (Lerma y Saldaña) Reviriego estudió Business Administration en la Universidad de Florida y mejoró su formación un con master en Hospitality en Florida State y otro en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en Barcelona.

Su experiencia profesional le ha llevado a varios campos, desde un periodo de training en Seminole Golf and Country Club hasta la dirección de Finca Cortesín, pasando por el Real Club de Golf de Sotogrande y por Fuerteventura Golf Resort, antes de recalar en el emblemático club de Valderrama.

Con todo, ha tenido tiempo para colaborar como ponente en los congresos internacionales y los cursos de ClubManagerSpain; es profesor titular en Les Roches International School of Hotel Management; ha asistido a varias ediciones de las World Conferences de la Club Managers Association of America; y se mantiene al día de los avances en la dirección de clubs siendo miembro de la American Lodge and Lodging Association, de las Club Manager Association de Europa y de America, de ClubManagerSpain y de la Golf Course Superintendents Association of America.

Su afán constante por la formación y por el contacto con sus compañeros de profesión han sido determinantes para haber recibido la mayoría de los votos de los gerentes afiliados a ClubManagerSpain.

Los criterios en los que se basa la adjudicación del premio son cuatro: el prestigio del candidato en su función como gerente del club; el prestigio del candidato en su dedicación al desarrollo de la profesión, en base a su colaboración con otros gerentes o a su participación en actividades fuera del club en beneficio de la industria relacionada con los clubes; la mejora experimentada por los clubes en cuya gestión ha participado el candidato, y la antigüedad del candidato en su dedicación a la profesión de gerente de club.