Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

La combustión da paso a la electrificación también en los vehículos más icónicos de las grandes marcas. Mercedes-Benz y su Clase G no podían quedarse atrás en la carrera eléctrica y han sacado al mercado el G580.

Mercedes-Benz G580, el todoterreno eléctrico ya está en el mercado

Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Por ello el fabricante germano ha sacado al mercado el G580, una hermosa bestia todoterreno de más de 3 toneladas (3.085 kilos), 587 CV y un par máximo de 1.165 Nm. A pesar de su elevado peso, el G580, de 4,62 metros de longitud y 1,99 de altura, muestra su potencia y agilidad al alcanzar desde parado los 100 km/h en 4,7 segundos.

Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 180 km/h, algo que no debería de preocupar realmente al usuario de uno de estos todoterrenos, quien probablemente tenga en su garaje un superdeportivo para experimentar velocidades muchísimo mayores y aceleraciones más vertiginosas.

Capacidades offroad

Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Inigualable en sus capacidades offroad, el Clase G cuenta con características avanzadas para afrontar subidas escarpadas, aguas profundas y pendientes desafiantes. Su sólida estructura y su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas proporcionan una estabilidad y un control superiores en entornos difíciles.

Para los más valientes, el G580 ofrece estabilidad con un ángulo de inclinación máximo de hasta 35 grados, equivalente a una pendiente del 70%. Este 4×4 de propulsor eléctrico tiene 25 centímetros de altura libre al suelo, su ángulo de ataque es de 32 grados y es capaz de subir pendientes de 45 grados.

El G580 de Mercedes-Benz está diseñado para profundidades de vadeo de hasta 85 centímetros. Los terrenos difíciles no son una excusa para este vehículo eléctrico de la marca alemana.

Cuatro motores y autonomía de 473 kilómetrosMercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente se alimentan de una batería con 116 kWh de capacidad útil que va integrada en una estructura encargada de prevenirla de la entrada de agua y la suciedad, estando protegida por un panel inferior de 26 milímetros de grosor. La autonomía máxima total que promete es de 473 kilómetros (660 en ciudad) y se puede cargar a un máximo de 200 kW en corriente continua, de manera que es capaz de pasar del 10 al 80% en 32 minutos. El consumo mixto WLTP es de 30,3 – 27,7 kWh/100 km.

Silueta clásica con toques modernos

Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

 

El exterior del nuevo Clase G 100% eléctrico, combina un estilo icónico con toques modernos. Su silueta clásica, reflejo de su herencia offroad, ahora cuenta con elementos como la parrilla clásica o el Black Panel con contorno iluminado. La posibilidad de elegir entre una cubierta trasera de diseño, un cofre de diseño o una rueda de repuesto, junto con llantas aerodinámicas optimizadas significan su evolución. Es el legado del Clase G reimaginado para la era eléctrica.Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Elegancia interior

La aventura se encuentra con la elegancia en el interior del Clase G, donde el compacto ADN Offroad y la tecnología moderna se combinan para ofrecer una experiencia inigualable.

Aquí, cada detalle está diseñado para superar las expectativas, desde el sistema MBUX hasta el puesto de conducción Offroad, garantizando que el Clase G no solo mantenga su estatus como uno de los mejores todoterrenos del mundo, sino también como símbolo de máxima suavidad de la marcha y capacidad.

Manufaktur: El valor de la individualidadMercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Manufaktur ofrece una variedad de opciones de personalización casi ilimitadas y exhibe un infinito potencial en cuanto a diseño y elegancia. El nuevo Clase G 580 con tecnología EQ presenta la selección más amplia hasta la fecha, con materiales exclusivos cuidadosamente seleccionados por su excelente calidad. Su gama de 28 pinturas y numerosas versiones de tapizados se complementa con una artesanía excepcional, asegurando que cada detalle se realice con precisión y maestría.

Con Manufaktur, los poseedores del Clase G más sibaritas obtienen una obra maestra diseñada a su medida. El Mercedes G580 no es un vehículo apto para todos los bolsillos: su precio base es de 164.000 euros. Esta cantidad sería para el acabado Excusive.

El Superior costaría 8.427 euros más e incluiría entre otras cosas el paquete de asientos multicontorno activos Plus, revestimientos en napa así como elementos exclusivos y costuras de adorno en diseño de rombos. El precio final dependerá de la elección de las numerosas opciones de personalización que oferce la marca.Mercedes-Benz G580, el todoterreno con Chispa y lujo

Andalucía Golf, la actualidad de este mundillo

Si quieres saber más sobre la actualidad del Golf, no dudes en visitar nuestra web en donde encontrarás información variada sobre este mundillo además de poder seguir leyendo la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

La primera revista especializada en golf en España con más de 25 años de experiencia.