
Han pasado veinticinco años, casi nada, desde que Andalucía Golf/España Golf comenzara su andadura. Veinticinco años en los que contra viento y marea hemos mantenido viva una publicación dedicada al servicio, fundamentalmente, del golf andaluz. En estos años hemos sido sus «portavoces», hemos difundido su imagen, su oferta; hemos apostado, en definitiva, por un sector que en la actualidad, y a pesar de la crisis, proporciona trabajo a miles de personas, genera riqueza en nuestra comunidad y permite diversificar y desestacionalizar una industria, como la turística, que representa casi el 12% del PIB.
En todo este tiempo Andalucía Golf apenas ha contado con apoyo institucional, seguramente porque no teníamos la influencia política que otros medios de comunicación puedan proporcionar, o porque en nuestros círculos de amistades no entraban determinados personajes que tienen la llave de todo o casi todo. Nunca logramos una sola «subvención», si acaso alguna que otra palmadita en la espalda; y tampoco muchas, para que nos vamos a engañar.
No es una queja es una constatación. Eso si, de lo que podemos presumir con orgullo e intima satisfacción, es de haber contado en estas dos décadas y media de duro esfuerzo con la comprensión, el cariño y la ayuda del sector andaluz de golf, que ha sido lo que nos ha permitido llegar hasta hoy. Son tantas a los que agradecer su apoyo que es imposible enumerarlos. Pero me van a permitir que destaque a dos personas, a dos amigos de esta publicación que siempre se han volcado con nosotros: Don Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, y Don Jaime Ortiz Patiño, fundador y presidente de Valderrama durante mucho tiempo. Muchísimas gracias a los dos: nunca olvidaremos lo que han hecho por nosotros.
En una trayectoria tan larga como la nuestra hemos sido testigos y, a veces «cooperadores», de muchos momentos claves del golf andaluz: Veintitantos Volvo Masters, la Ryder Cup 97, los Campeonatos del Mundo Amex, distintos Open de Españay Andalucía, Copas del Mundo, el Andalucía Masters, el Campeonato del Mundo Volvo Match Play, etc.,etc. Hemos organizado promociones nacionales e internacionales de nuestra oferta de golf, hemos potenciado y difundido la imagen del sector, la hemos «recreado» cuando apenas existía… En definitiva creemos haber contribuido a formar este destino que, a pesar de la crisis, posiblemente siga siendo el primero de Europa.
Vivimos momentos difíciles, muy difíciles, en los que todos tendemos a replegarnos, a mirar solo nuestro ombligo, pero estamos seguros de seguir siendo útiles al golf andaluz después de 25 años y de que podremos contar con su apoyo mucho tiempo más.
Deja una respuesta