El sello de Seve en Alhaurín Golf

Una nueva generación de gerentes y directores de golf se está incorporando al sector. Aportan, por supuesto, frescura y nuevas ideas, aunque no necesariamente tengan que ser mejores, pero si en cierto modo distintas, mucho más influenciadas por las nuevas tecnologías y por otra forma de ver las cosas, especialmente en lo que respecta a la comercialización y la promoción de sus campos. Son de una juventud casi insultante y muy, muy formados. La experiencia es cuestión de tiempo.

José Ramón Gómez, con veintiocho años recién cumplidos, es uno de ellos. Se ha hecho cargo de la dirección de Alhaurín Golf hace unos pocos meses. 

Comenzó a interesarse por el mundo del golf prácticamente desde niño, y desde que inició sus estudios de turismo se planteó como meta trabajar en este sector. «Cuando terminé la carrera» -dice- «hice un curso de gestión de campos de golf y poco después de terminarlo comencé a trabajar. Primero estuve en Murcia, en los campos de Polaris, donde pasé unos dos años trabajando en todos los departamentos, lo que me aportó una gran experiencia; y luego me fui a Mallarca, a Santa Ponsa Golf & Country Club, un club con dos campos, uno de ellos de socios que es donde trabajé»

De ahí pasó a Alhaurín Golf ya como director, «lo que ha supuesto para mi un gran reto porque es mi primer trabajo dentro de la industria como gerente. Es una gran responsabilidad y una gran oportunidad para mi».

–¿Qué te encontraste cuando llegaste a este campo?, ¿cómo lo viste?

–Estaba en una situación complicada, pero la nueva propiedad quería darle un gran cambio y mejorarlo en todos sus aspectos, y es lo que nos hemos propuesto hacer, trabajando en esto de la mano de Golf en Red y Antonio Conde.

Nos hemos marcado un objetivo claro: darle la vuelta a todo, tanto en los aspectos de comercialización, como a nivel operativo interno. También, por supuesto, nos hemos propuesto cambiar la imagen de este campo, que no hay que olvidar fue uno de los primeros diseños de Severiano Ballesteros.

Alhaurín Golf es un recorrido que reta a cualquier jugador y estamos empeñados en mantenerlo lo mejor posible, como Seve hubiese querido, y creo que lo estamos consiguiendo.

«En este sentido» -añade José Ramón Gómez- «para cuidar al máximo el mantenimiento hemos contratado como asesor externo a Carlos Lima, uno de los más prestigiosos greenkeepers de la Costa del Sol, lo que seguro es una garantía de éxito para nosotros».

–¿Se nota la evolución del campo en los últimos meses?

–Muchísimo. El campo está cambiando diría que radicalmente. Por la orografía que tiene necesita mucho trabajo y dedicación y es lo que estamos haciendo.

Alhaurín Golf es una creación de Seve que data de 1993, uno de sus primeros diseños, y aquí dejó plasmada su manera de entender el golf. Se adaptó perfectamente al terreno e hizo las menores concesiones posible.

«En este campo», apunta su director, «nos vamos a encontrar con todo tipo de golpes.Nunca vas a dar dos iguales en este recorrido y todos tienen que ser muy pensados, muy meditados. Ballesteros, efectivamente, dejó aquí su «marca» como golfista, su identidad. No me cansaré de insistir en el reto que supone jugar en Alhaurín Golf y lo divertido que puede ser. Cuando acabas una ronda siempre piensas en volver para superarte, para corregir los errores que hayas podido cometer. Volver a jugarlo se convierte en una necesidad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

La primera revista especializada en golf en España con más de 25 años de experiencia.