Fernando Goizueta, nombrado Socio de Honor del Real Club de Golf Guadalmina

Fernando Goizueta Gambete ha sido nombrado Socio de Honor del Real Club Guadalmina y  recientemente se procedió a la entrega de una placa en conmemoración del nombramiento en las instalaciones del conocido club marbellí. En compañía de sus familiares y amigos socios del RCG Guadalmina, Fernando Goizueta recibió la placa de manos del presidente del club, Juan Ramón Martínez Landazábal. Asimismo, se procedió a rotular el tablero donde se encuentran los nombres de los anteriores socios de honor Sidney Mathews y Azahara Muñoz.

El homenajeado es hijo del que fuera fundador del RCG Guadalmina, Norberto Goizueta, un ingeniero agrónomo navarro que fue un adelantado a su tiempo cuando adquirió una gran finca en la costa marbellí y decidió construir en ella un campo de golf. Sería el primer campo de Marbella y el segundo de la Costa del Sol, donde sólo existía el entonces denominado Club de Campo de Málaga, ahora Parador de Málaga Golf.

Fernando Goizueta, que por su labor a favor del golf recibió hace siete años la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Golf, presidió el RCG Guadalmina desde 1979 a 1989.

Tanto Fernando como toda la familia Goizueta y el Marqués de Nájera fueron los impulsores de lo que hoy se conoce como la Costa del Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

La primera revista especializada en golf en España con más de 25 años de experiencia.