

Carlota Ciganda se está acercando a su gran meta: ganar un grande. Hasta este fin de semana lo más cerca que había estado de tocar la gloria de los majors era un cuarta plaza, en el ANA Inspirarion de 2015, y ayer logró escalar un peldaño en ese Olimpo del Grand Slam al terminar tercera en el US Open femenino.

La navarra terminó a cuatro golpes de la tailandesa Ariya Jutanugarn y la coreana Hyu Joo Kim que se jugaron el triunfo en el desempate después de que Jutanugarn dejara escapar los cinco golpes de ventaja con los que tomó la salida.
La tailandesa se llevó el triunfo en el cuarto hoyo del desempate y sumó su noveno triunfo en el Circuito Americano, el LPGA Tour. Era su segundo major tras el Open Británico de 2016 para la jugadora de 22 años, que se ha convertido en la primera tailandesa que inscribe su nombre en el palmarés del US Open.
De las otras tres españolas en juego, Luna Sobrón fue 31 con 294 golpes, Azahara Muñoz quedó 41 con 296 impactos, y María Hernández no superó el corte.
Deja una respuesta