
Grandes leyendas se ven las caras en el Staysure Marbella Legends
Simon Griffiths, un jugador que no ha tenido una vida muy fácil en el mundo del golf, lograba en el Staysure Marbella Legends su segunda victoria profesional y segunda en España, al imponerse a ganadores de Major, capitanes de Ryder Cup, ganadores de Ryder Cup y de torneos del DP Tour… un sueño hecho realidad para el británico que hasta hace bien poco era caddie en su club.
Staysure Marbella Legends: el desenlace de la impresionante competición
Aunque partía con dos golpes de ventaja en la jornada final en Aloha golf, todas las miradas estaban puestas en el favorito, Miguel Ángel Jiménez, y en Colin Montgomerie que venía con ansia de victoria, por lo que el británico tenía que ser fuerte ante tal presión a la que no está acostumbrado, ya que nunca llegó a jugar en el Tour. Sin embargo, se concentró en su juego y, a pesar de la presión los birdies de sus contrincantes iban acertando y fallando a partes iguales, Simon mantuvo en control de su juego en todo momento.
No fallaba ni un golpe y con una tarjeta libre de errores y 5 birdies, el británico lograba imponerse y demostrar que la victoria del año pasado en La Magna no fue una casualidad, si no que llega a su tiempo y Griffiths se consolidaba como un gran jugador, sin venirse abajo y finalizando con birdie en el 18.
Los intentos de inscripción Simon Griffiths y su éxito en el Staysure Marbella Legends
Griffiths hace dos años fue a la Escuela del Champions Tour y a la del Legends Tour, y en ambas se quedó a las puertas, en 6ª posición (solo la consiguen los 5 primeros). Este año consiguió clasificarse para el Senior Open, y el primer día de torneo tuvo una intoxicación por lo que no pudo jugar. Y tuvo que esperar a la Escuela otra vez para ganarse su plaza el año pasado en el Legends Tour, donde ganó la primera fase, luego quedó en 2ª posición en la final, y empezó su exitosa carrera profesional en el Legends Tour: siete top 10 con una victoria en el European Senior Masters y un 2º puesto en la final de Isla Mauricio.
La racha de Griffiths sigue en el primer torneo de la temporada donde, aguantando la presión de los que han sido los mejores del mundo, mantenía la concentración y lograba terminar la vuelta sin errores, con 68 golpes para un total de 17 bajo par.
Las palabras de Simon Griffiths tras el Staysure Marbella Legends
«Estoy encantado, absolutamente feliz, es increíble«, decía el exultante campeón. «Empecé con birdie, Monty empezó a hacer birdies y sabía que tenía que aguantar, iba mirando a los líderes porque sabía que Hend lo estaba haciendo bien pero el birdie del 15 me ha dado mucha tranquilidad. No sé qué tiene España pero está claro que se me da bien, me encuentro bien, me gusta… es muy especial para mí«.
La dureza del Staysure Marbella Legends y las palabras de Miguel Ángel Jiménez
El jugador que más difícil se lo puso al campeón británico fue Scott Hend, que no salía entre los favoritos pero firmaba la mejor tarjeta del torneo, con diez birdies y dos bogeys para 64 golpes con los que escalaba hasta la segunda posición con un total de 13 bajo par. Miguel Ángel Jiménez luchaba hasta el último hoyo, en el que hizo birdie, pero tuvo que conformarse con una cuarta posición tras firmar una tarjeta de 70 golpes para 10 bajo par: «Día un poco durillo hoy«, reconocía, «los hoyos se han movido mucho, demasiado, quitando el 18… Pero ha sido muy buena semana, el campo estaba en magníficas condiciones, el público, la gente, el torneo, ha estado muy bien«.
Vicente Rubio, participante del Staysure Marbella Legends y ganador de la Legends experience
En cuanto a la Legends Experience del Staysure Marbella Legends, el ganador fue Vicente Rubio, director general del Fina Cortesín y socio de Aloha Golf. «Lo he disfrutado muchísimo«, declaró. «Creo que el hecho de poder jugar los dos primeros días con los profesionales del nivel que tiene este tour es una experiencia única, es apasionante. Hemos disfrutado muchísimo, con muchos nervios en los primeros golpes y luego te vas relajando, pero es una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo.
Además juegas el campo con una preparación que no sueles encontrar habitualmente. Es distinto de jugar un proam, estás compitiendo, por lo que estás concentrado por tu competición amateur, y al lado de dos señores que se van jugando su futuro, su dinero y hay que estar muy metido en la partida para no afectar su juego. Es una partida muy especial y se lo recomiendo a todo el mundo«.
Las entregas de los premios a los ganadores del Staysure Marbella Legends
Ryan Howsam, presidente de Staysure y del Legends Tour, Phil Harrison, CEO del Legends Tour y Lisandro Vieytes, teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella hicieron entrega de los premios a los ganadores, acomañados de Rafael Fontán, presidente de Aloha Golf Club, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Gonzaga Escauriaza, presidente de Honor de la Real Federación Española de Golf, Miguel Ángel Guerrero, Director de golf de Turismo Costa del Sol y Javier Gervás, director general de JGolf.
El Staysure Marbella Legends contó con el patrocinio de Staysure, el Ayuntamiento de Marbella y el Legends Tour, así como Turismo Costa del Sol, Aloha Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, y la colaboración de Titleist, Bodegas Juan Gil, Maximiliano Jabugo, Licor del Mediterráneo, La Sala Group, Toa Shoes, Level 4, Talk Radio, Solán de Cabras y Occidental Puerto Banús, bajo la organización de JGolf.
Las palabras de Ryan Howsam y el porqué tras la idea del Staysure Marbella Legends
«Hemos llevado el legend tour a un nuevo nivel» El European Senior Tour se formó en 1992 tras la petición de 60 destacados profesionales pera crear un circuito senior, cinco años después del primer Seniors Open en 1987. En 2017, el circuito fue renombrado como Staysure Tour después de que la aseguradora de viajes Staysure se convirtiera en el primer patrocinador principal del tour.
La mente tras la idea del Staysure Marbella Legends, Ryan Howsam
Esto llevó a una innovadora empresa conjunta en 2020 entre el European Tour Group y Ryan Howsam, fundador y CEO del Grupo Staysure, dando origen al Legends Tour. Ryan Howsam nos da las calves de su aportación al circuito y de su visión de futuro; «En 2018, mi empresa Stay Sure, especializada en seguros de viaje para mayores de 50 años, vio una gran oportunidad en el Senior Tour, ahora Legends Tour.
Inicialmente, nos convertimos en el patrocinador principal y empezamos a probar nuevos formatos para amateurs, como el que se juega esta semana, en el que los participantes compiten con su propia bola junto a dos profesionales. Este formato ha demostrado se un gran éxito, agregando emoción y presión para los amateurs«.
«El problema en aquel momento era que el foco del circuito estaba demasiado centrado en los jugadores jóvenes del DP World Tour, descuidando el enorme mercado de golfistas senior. Vi la oportunidad de desarrollar nuevas fuentes de ingresos más allá del patrocinio y propuse un modelo en el que una empresa privada pudiera convertirse en accionista del tour. Tras negociaciones y la aprobación de los jugadores, logramos transformar el circuito en una plataforma mucho más potente«.
«Desde entonces, hemos mejorado el marketing y la difusión del tour, cambiando el formato televisivo y ampliando nuestra presencia en redes sociales. Hoy en día nuestro canal de YouTube cuenta con casi 2 millones de seguidores, siendo el tour de golf con más suscriptores en la plataforma. También hemos expandido el circuito a nivel internacional, con torneos en India, Vietnam y diversas partes de Europa».
El potencial del Staysure Marbella Legends observado por Ryan Howsam
«A nivel empresarial, mi visión fue invertir en el circuito no solo por como patrocinador, si no como propietario, lo que ha requerido una gran inversión pero ha generado un crecimiento exponencial. Ahora trabajamos estrechamente con DP World, que ha reconocido el gran potencial del mercado senior, y cada vez más patrocinadores están viendo el valor de esta audiencia«.
«Además estamos diversificando el negocio con nuevos proyectos, como Legends Tour Estates, una plataforma global de propiedades en campos de golf, y el lanzamiento de una marca exclusiva de ropa y equipamiento de golf. Estas iniciativas, junto con el tour, crean un ecosistema único en la industria, donde aprovechamos nuestra base de estos de clientes y generamos nuevas oportunidades comerciales«.
El mensaje de Ryan Howsam para posibles patrocinadores del Staysure Marbella Legends
«Para los patrocinadores, esta estructura ofrece múltiples beneficios: experiencias exclusivas en los torneos, amplia visibilidad mediática y acceso a una basa de datos altamente segmentada de golfistas mayores de 50 años. Esto no solo les permite promocionarse en el circuito, sino también conectar directamente con un público objetivo de manera efectiva«.
«En definitiva, hemos llevado el Legends Tour a un nuevo nivel, combinando golf, negocios y experiencias únicas para jugadores y patrocinadores«.
Si quieres ver más artículos de intereses visita nuestra sección de La revista.
Deja una respuesta