Surcoreano abandona el PGA Tour para unirse al Ejército de su país

El golfista surcoreano Sang-Moon Bae se ha visto obligado a abandonar el Circuito Americano para cumplir con el servicio militar obligatorio de su país.

Bae, de 29 años y ganador de dos torneos del PGA Tour, incluyendo el Frys Open de esta temporada, ocupa el puesto 107 del ranking mundial, donde es el segundo coreano mejor clasificado, tras Byeong-Hun.

Bae había intentado conseguir una extensión de su permiso de estancia en el extranjero, que expiró a finales de 2014, pero un tribunal surcoreano rechazó su petición.

En lugar de apelar la sentencia, el jugador ha aceptado «humildemente» el fallo judicial.

«Me gustaría pedir disculpas a mis fans por causarles preocupaciones», dijo desde Oakville, Ontario, donde se está preparando para jugar el Canadian Open. “He deducido”, añadió, “que puedo madurar más como golfista regresando a casa tan pronto como pueda y completar el servicio militar obligatorio”.

Todos los hombres de Corea del Sur entre 19 y 35 años deben cumplir dos años en el Ejército, pero algunos deportistas se han beneficiado de exenciones, incluyendo dos jugadores de béisbol de equipos americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo

La primera revista especializada en golf en España con más de 25 años de experiencia.